Actualizado 18/12/2014 20:04

El director de Greenpeace no se presenta a su cita ante la Fiscalía peruana

Greenpeace protesta en Nasca (Perú)
Foto: GREENPEACE

LIMA, 18 Dic. (Notimérica) -

   El director de Greenpeace, Kumi Naidoo, no ha acudido este jueves a la sede de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca, tal y como estaba previsto que hiciera para declarar por los daños ocasionados a la zona colindante a la imagen del colibrí de las Líneas de Nasca por un grupo de activistas de dicha entidad.

   La citación de la fiscal Patricia Begazo estaba programada para este viernes, pero Naidoo había pedido voluntariamente que se adelante para este jueves.

   La traductora del director había adelantado que sí se presentaría y la fiscal aseguró que iba a esperarle hasta el mediodía (hora local), según publica 'El Comercio'.

   Sin embargo, horas más tarde la traductora habló con la fiscal para indicarle que Naidoo no podría acudir este jueves debido a imprevistos, y que lo hará este viernes en la fecha oficial de la citación.

   Un grupo de activistas de la organización ambientalista Greenpeace de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria desplegó la semana pasada letras de gran tamaño en el desierto de Nasca, en el centro-sur de Perú, para ser vistas desde lo alto y, de esta forma, llamar la atención de los líderes mundiales que se reunían en Lima para discutir medidas ante el calentamiento global.

   Por este motivo, el Gobierno peruano presentó una denuncia ante un fiscal local contra el organismo por haber "invadido" una zona protegida en las históricas líneas de Nasca.

   Posteriormente, Greenpeace ofreció disculpas "sin reserva alguna" al pueblo de Perú por la protesta. "Lo lamentamos profundamente y somos plenamente conscientes de que nuestro mensaje no ha sido percibido como esperábamos", señaló en un comunicado la ONG.

   Pero la acción desarrollada por estos activistas ha desatado la polémica y la ira de quienes durante muchos años luchan por la conservación de este conjunto de gigantescos diseños.

  TE PUEDE INTERESAR...

  Desestiman prisión a miembros de Greenpeace que ingresaron en Nasca

Greenpeace se disculpa por su polémica protesta en Nasca