El director de Oxfam en América Latina y el Caribe, tacha de "repugnante" el comportamiento de la organización

Contador
Oxfam Haití
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 13/02/2018 18:55:59CET

   MADRID, 13 Feb. (Notimérica) -

   El director de la ONG Oxfam en América Latina y el Caribe, Simon Ticehurst, ha tachado de "repugnante" el comportamiento de la ONG, tras la acusación de varios de sus directivos por conducta sexual indebida.

   "Compartimos la indignación pública por el comportamiento repugnante de este grupo de hombres que, para nosotros, no representa nuestros valores (pues), en vez de proteger a las personas, (...) abusaron de ellas y de la confianza del pueblo haitiano y de todos los que apoyan a Oxfam", ha expresado Ticehurst este lunes a 'Sputnik News'.

   El pasado viernes el periódico 'The Times' publicó cómo varios empleados de Oxfam en Haití habían contratado prostitutas durante la asistencia prestada tras el terremoto que sufrió el país en 2010.

   Entre los acusados estaría el director de la organización en el país, Roland van Hauwermeiren, también implicado en la contratación de prostitutas por parte de la organización en Chad.

   El director de la organización en Latinoamérica ha admitido que este escándalo afecta la credibilidad de la ONG. "Va a costar, pero estamos tratando de recuperar esa confianza", indica.

   Ha expuesto también mecanismos que Oxfam ha dispuesto para fortalecer sus protocolos internos, como "una línea telefónica de denuncia telefónica de denuncia confidencial y un buzón ético vía email que permite (al propio personal de la organización) denunciar conductas no apropiadas de distinta índole, incluyendo abuso y hostigamiento sexual".