Actualizado 23/07/2017 10:10

Las divisas de Colombia entre las que más benefician a los turistas europeos

Bogotá
WIKIPEDIA

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica).-

   Los cambios económicos y políticos moldean las divisas haciéndolas más o menos beneficiosas para el turista de la zona euro; mientras que una economía fuerte puede perjudicar a la hora de pagar con algunas monedas, la depreciación de otras puede aumentar el poder adquisitivo del viajero en determinados países.

   La divisa que más beneficia al turista en sus compras es el peso colombiano. Según recoge la plataforma de búsqueda de vuelos Kiwi.com, cada euro vale 3.500 pesos colombianos, una situación similar al verano pasado, pero mejor que hace dos años, cuando el cambio estaba a 2.700 pesos por euro.

   En segundo lugar se encuentra Japón, cuya moneda tiene un valor de 129 yenes por cada euro, un 8 por ciento más que en el último año. La India se encuentra en tercer lugar, con un conversor de divisa que se sitúa en las 73 rupias por cada euro.

   Dentro de Europa, Rusia es el destino con la divisa más interesante a la hora de cambiar, pues cada euro tiene un valor de 67 rublos rusos. Si bien la cifra es inferior a la del año pasado, es más beneficiosa que hace tres años, cuando el euro se pagaba a 50 rublos.

   México se sitúa en quinto lugar, proporcionando 20 pesos por cada euro, cifra similar al año pasado pero un 12,5 por ciento más económico que hace dos años, cuando el cambio al euro era de 17,5 pesos. El cambio en Méjico es idéntico, este verano, a la libra egipcia y al peso argentino, que este año se sitúa alrededor de 19 pesos por euro, un 15,7 por cierto más barato que el año pasado.

   En Sudáfrica el cambio se ha reforzado en el último año, ya que el euro se encuentra actualmente a 14 rand sudafricanos, a diferencia de los 15 por euro del pasado verano. El Dirham marroquí está menos fuerte que en julio de 2016 y actualmente obtenemos más de 11 dirhams por euro mientras que el año pasado estaba a diez.

CLAVES PARA HACER EL CAMBIO

   Algunas claves para hacer el cambio sin que resulte excesivamente costoso son, en primer lugar, evitar hacer esta gestión en el aeropuerto para evitar grandes comisiones: estas serán siempre mucho mayores por las necesidades de los turistas.

   La opción más aconsejable es pagar con tarjeta de crédito, en la medida que el país de destino así lo permita. En este caso es necesario consultar las condiciones del banco e informar, si es necesario, para evitar un bloqueo de la tarjeta si se realizan pagos en el extranjero.

   A la hora de sacar dinero en una sucursal, las entidades suelen cobrar una comisión del 4 por ciento. Si bien algunas ofrecen mejores beneficios a la hora de viajar, siempre es mejor hacerlo desde un cajero de nuestra entidad bancaria.

   Por último, la compra de moneda por Internet ofrece mejores ratios y también se puede comparar mejor. Comprobar que la moneda sea 'convertible' resulta también fundamental, ya que de otro modo no se podrá hacer el cambio al regresar a España.