Actualizado 30/03/2017 21:12

Los docentes argentinos se instalan ante las puertas del Ministerio de Educación

Manifestación de docentes en Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 30 Mar. (Notimérica) -

   La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) de Argentina, se ha instalado a las puertas del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires a la espera de la ministra, Soledad Acuña, para exigir unas medidas que el sector docente lleva reclamando desde hace semanas.

   Desde la noche de este miércoles, tras haber participado en una manifestación en la capital argentina, algunos miembros del gremio docente se han trasladado hasta las puertas de la institución pública con la intención de permanecer allí hasta "discutir una negociación salarial", según informa 'Telesur'.

   

   

   Los manifestantes aseguran que el Gobierno no les ha convocado a una mesa salarial desde hace más de dos semanas y exigen al poder que empiece a tener en cuenta los reclamos del gremio docente de una vez. "Tras cuatro semanas de conflicto, el Gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y de hacer una propuesta seria a los docentes de la ciudad", ha indicado el secretario de la asociación, Jorge Adaro.

   Los docentes argentinos encaran su segundo día de paro consecutivo debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes beligerantes en este conflicto. El pasado martes los docentes no lograron el aumento salarial del 35 por ciento que reclamaban al Gobierno. Este, por su lado, se mantuvo en su decisión de dejarlo en el 19 por ciento.

COMPLICACIONES EN LOS PIQUETES

   Durante el desarrollo de una manifestación convocada por la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA), un camión cisterna se desvió de la carretera impactando contra la multitud. Los protestantes se encontraban a la entrada de un parque industrial en Santa Fe la madrugada de este jueves.

   En el accidente ha fallecido un persona y otras cinco han resultado heridas tras volcar el camión sobre algunos de los manifestantes. Según ha informado la policía, el conductor del vehículo, que viajaba a gran velocidad, estaba bajo los efectos del alcohol.

   No obstante, las declaraciones de algunos de los asistentes al piquete aseguran que el camionero se habría parado ante los manifestantes y al ver que estos no se movían habría avanzado sobre ellos embistiendo a varias personas, según informa 'La Nación'. Las protestas han sido paralizadas por el momento en la localidad de San Lorenzo, donde ha tenido lugar el accidente, debido el trágico suceso.