Actualizado 22/05/2017 12:27

Los docentes colombianos continúan en paro al no llegar a un acuerdo con el Gobierno

FECODE
FACEBOOK/ @FECODE

   BOGOTÁ, 22 May. (Notimérica) -

   El paro de docentes en Colombia continuará durante esta semana tras dos sesiones de diálogo fallidas entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), que no prosperaron durante este fin de semana para llegar a un acuerdo. Estas conversaciones serán retomadas este lunes.

   El nuevo encuentro y la continuidad de la huelga fueron anunciados en Twitter a través de la cuenta oficial de la Federación. "No hay avance en negociaciones. Por eso, el Paro sigue en firme. Mañana continúan sesiones y tendremos información", destaca la publicación.

   En la reunión de este domingo se trataron diferentes aspectos de la huelga nacional que comenzó el 11 de este mes, como las deficiencias del sistema de salud para los profesores, las condiciones de las jornadas laborales y la reducción de recursos destinados a la educación, de acuerdo a 'El Colombiano'.

   Sin embargo, tras otra conversación fallida el paro seguirá adelante durante esta semana, ya que el Gobierno del país, presidido por Juan Manuel Santos, continúa rechazando sus reclamos. Por este motivo, desde la Federación se aseguró que este martes tomarán las ciudades principales de Colombia "probablemente con bloqueos en las vías primarias".

   "En la práctica, el Gobierno no ha dado ninguna solución a esos problemas, en esas condiciones de mantiene el paro de forma indefinida", destacó el portavoz de la FECODE, Pedro Arango, quien estimó necesario el aumento de recursos para las escuelas y colegios del país, como el pago de vigilantes o personal de bibliotecas, además de alimentación en colegios públicos.

   Este es uno de los aspectos demandados con mayor firmeza, ya que, de acuerdo con el presidente de la FECODE, Carlos Rivas, la Administración de Santos podría destinar parte del presupuesto nacional ahorrado por el conflicto armado en la educación de los colombianos.

   "No estamos atropellando las finanzas nacionales, hay 28 billones de pesos evitados de la guerra, una reforma tributaria, un incremento en el IVA, repatriación de capitales y un encuentro de un yacimiento inmenso de gas, ahí tiene que haber recursos para la educación", manifestó Rivas según 'RCN Radio'.