Docentes universitarios de Venezuela convocan un paro de 48 horas para el 28 de junio

Protesta
PIXABAY - Archivo
Publicado 27/06/2018 17:26:52CET

   CARACAS, 27 Jun. (Notimérica) -

   El secretario de Finanzas de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, Luis Crespo, ha comunicado que los profesores universitarios de Venezuela realizarán un paro de 48 horas a partir del 28 de junio en reclamo de mejoras salariales.

   "Mañana (miércoles 27) vamos hacer otras actividades frente a la universidad, vamos a pintar unos murales, reparto de propaganda, y nos incorporaremos activamente al paro de 48 horas convocado por la Federación de Asociación de Profesores, que sería jueves y viernes (28 y 29 de junio), exigiendo el respeto a la indexación salarial", ha señalado Crespo para la agencia 'Sputnik'.

   Este lunes los profesores de educación superior de Venezuela realizaron un paro de 24 horas, y siguen manteniendo actividades de protesta para exigir un incremento salarial acorde con la inflación.

   Los docentes denunciaron que un profesor titular apenas recibe un salario de seis millones de bolívares (dos dólares por mes) con lo que solo puede adquirir dos kilogramos de carne.

   Del mismo modo, estos profesores universitarios exigen que se firme un convenio colectivo "realista", que les permita cubrir la canasta básica, que está cerca de los 80 dólares.

   El Gobierno venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que la hiperinflación que vive el país es una señal de la guerra económica promovida por Estados Unidos, cuyo principal objetivo es derrocarlo.