Dos agentes de tráfico reciben una paliza por sus infractores

Agresión agente de tráfico en Ecuador
YOUTUBE
Actualizado 13/04/2018 8:34:12 CET

   QUITO, 12 Abr. (Notimérica) -

   En Ecuador desde el pasado fin de semana se han producido dos casos distintos de agresiones a agentes de tráfico en varias ciudades del país.

   El primero de los casos se registró el martes 10 de abril en la capital, Quito. Gracias a un vídeo difundido por uno de los testigos de la situación puede verse a una mujer golpeando a un agente que se encuentra tirado en el césped.

   Según informaron desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la agresión tuvo lugar después de que el funcionario se dispusiera a sancionar a la mujer por circular sin llevar el permiso de conducir y teniendo caducado su permiso de circulación. 

   La agresora fue sentenciada por sus actos a tres días de cárcel, a pagar un 25 por ciento de su salario y a ofrecer disculpas públicas al funcionario que agredió y a la AMT, según comunicó Julio Puga, informa el diario 'El Comercio'.

   

   

   El otro caso tuvo lugar ayer miércoles en la ciudad de Ibarra, de la provincia de Imbabura, en el norte del país. Aquí, otra agente de movilidad, llamada Estéfani Caicedo, de 30 años, dio el alto a una conductora que circulaba sin cinturón de seguridad, igual que su acompañante.

   Tras realizar una foto de la situación y cuando la agente se disponía a redactar la preceptiva citación, la conductora se bajó del vehículo le quitó la libreta, la rompió y agredió a la agente.

   Este hecho fue también grabado por un testigo de la situación. Finalmente, la agente recibió un par de días libres por incapacidad a causa de la agresión y la agresora podría enfrentarse a entre cinco o 10 días de prisión, según informan desde 'El Universo'.