Actualizado 22/01/2018 14:30

Dos brasileños se casan entre basura, la última historia de amor del basurero más grande de Latinoamérica

Boda basura
TWITTER
boda entre basura

   BRASILIA, 22 Ene. (Notimérica) -

   Una pareja brasileña que se dedica a recolectar materiales reciclables se casó el pasado viernes en el que ha sido el mayor basurero de toda América Latina. Esta ha sido la última historia de amor que ha vivido el basurero ya que justo ese día cerró sus puertas para siempre.

   Vestida de blanco, Valdineide dos Santos, una brasileña de 62 años, llegó hasta el altar improvisado del cementerio de basura de Brasilia. Allí la esperaba quien ahora es su marido, Deoclides Nascimento, de 38 años.

   El segundo mayor basurero del mundo fue durante muchos años su lugar de trabajo y el lugar donde se conocieron. El árido terreno donde a diario conviven los recolectores y las aves carroñeras se convirtió el pasado viernes en el emplazamiento donde esta pareja perpetuó su amor.

   El enorme basurero que se encuentra situado a unos 30 kilómetros de la capital brasileña va a convertirse en parte de la historia. En él trabajaban unos 3.000 recolectores que se ganaban la vida rebuscando entre los deshechos, como los protagonistas de la boda.

   Tras el cierre de este depósito se creará uno nuevo que tendrá cinco almacenes donde una parte de los recolectores podrán seguir haciendo su trabajo. Y aunque para algunos este proporciona la renta que da de comer a una familia, el medio ambiente agradecerá que no se creen más montañas de basura.