Dos chilenos podrían ser condenados a la horca en Malasia por homicidio

Dos chilenos podrían ser condenados a la horca en Malasia
PIXABAY
Actualizado 02/08/2018 23:08:36 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 2 Ago. (Notimérica) -

   Este jueves comenzó el juicio de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, detenidos desde el año pasado tras haber sido acusados de cometer un asesinato en Malasia. De ser culpables, podrían ser condenados a la pena de muerte en la horca.

   El 4 de agosto de 2017, los dos acusados fueron detenidos después de que un hombre perdiera la vida en el hotel Star Town Inn de Kuala Lumpur por lo que se ha considerado una asfixia.

   Durante el juicio ocurrido en la tarde del jueves, el recepcionista del hotel declaró como testigo ocular, según ha informado el medio 'Tele 13'. Este informó de que el fallecido entró en el hotel pidiendo dinero y que los dos chilenos intercedieron, ante lo que la abogada de los acusados respondió alegando que la víctima les amenazó con trozos de vidrio de un espejo. Tras escuchar ambos alegatos, el juez dio por terminada la sesión que continuará el próximo viernes.

   Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha informado de que la embajada y el cónsul de Kuala Lumpur están colaborando directamente con las familias de los acusados y las autoridades chilenas han realizado más de 170 tareas de asistencia además de controlar el estado de salud de los detenidos y de las condiciones en las que se encuentran, entre otros aspectos.