Dos colombianos exhiben en sus redes conductas inapropiadas en Rusia y son sancionados por las autoridades

Sanciones
TWITTER
Actualizado 20/06/2018 19:52:43 CET

   BOGOTÁ, 20 Jun. (Notimérica) -

   Los colombianos que han estado involucrados en conductas reprochables en Rusia ya no podrán entrar a ninguno de los estadios habilitados para los partidos oficiales del Mundial de fútbol. Esta es una de las decisiones que están llevando a cabo las autoridades rusas contra aquellos aficionados que han transgredido las normas del país.

   Los dos casos que se dieron a conocer este miércoles a través de redes sociales ya fueron reportados a las autoridades rusas para que impongan las sanciones pertinentes, según informó el jefe de la delegación de Policía Nacional en Rusia, Alejandro Saavedra.

   El oficial se refirió al caso de Guillermo Morales Cárdenas por irrespetar a aficionadas japonesas y a Luis Felipe Gómez, por entrar al estadio con bebidas alcohólicas durante el partido de Colombia y Japón.

   

Clases de español

Una publicación compartida de Moralesguillermocardenas (@moralesguillermocardenas) el

   

Súper bien mis parceros burlaron seguridad de los rusos ????????????

Una publicación compartida de Moralesguillermocardenas (@moralesguillermocardenas) el

   "Esto se puso en consideración de la policía local y ya en Moscú están evaluando si le van a aplicar las normas rusas, la respuesta puede salir en el transcurso del día", comentó el oficial.

   Sin embargo, Colombia no es el único país que está saliendo en portada por conductas inapropiadas en Rusia. También a México se le ha abierto un procedimiento disciplinario por lo sucedido en el encuentro entre la selección nacional el país y la de Alemania.

   Según recoge 'El Confidencial', la FIFA investiga si la afición mexicana propició insultos homófobos durante el partido contra Alemania y aunque el organismo no se ha expresado al respecto, las informaciones apuntan concretamente a los sucedido en el minuto 24 de juego, durante un saque de puerta del guardamenta alemán, Manuel Neuer.

CÁNTICOS HOMÓFOBOS

   No es la primera vez que la FIFA amonesta al país por cánticos de este tipo. Durante la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 la federación ya impuso una multa a México, junto a Argentina, Brasil, Chile y Perú por cánticos homófobos en lo que formaba parte de una operación de la entidad futbolística por poner fin a este tipo de insultos en los estadios.

   Las cinco selecciones latinoamericanas fueron sancionadas a pagar multas de entre 8.600 eurs y 34.500 euros.