Dos detenidos en Valencia (España) por secuestrar y maniatar a un hombre de nacionalidad boliviana

Material extraído
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/05/2018 15:39:31CET

   VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Guardia Civil española ha detenido en Canals (Valencia) a dos hombres por su presunta implicación en el secuestro de un vecino de la localidad. La víctima fue maniatada y amordazada con cinta adhesiva, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   La operación 'Parral' arrancó cuando el hombre que fue presuntamente secuestrado, de nacionalidad boliviana, acudió a dependencias policiales para denunciar los hechos. Efectivos de Canals y de la Policía Judicial de Xàtiva (Valencia) iniciaron un dispositivo para localizar a los captores.

   Tras las pesquisas, los agentes localizaron y detuvieron a los dos hombres, de 35 y 52 años y nacionalidad italiana, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, contra la salud publica, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y amenazas de muerte.

   En los registros en Canals y Torrella (Valencia), los efectivos se incautaron de armas de fuego en perfecto estado, gran cantidad de munición de diferentes calibres y varios vehículos. También había armas blancas y varios tipos de estupefacientes, como MDMA, cocaína, hachís y marihuana, junto a utensilios para pesarlas y distribuirlas.

   Las diligencias de los dos arrestados han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xàtiva.