Dos helicópteros de la Marina disparan por error a cinco policías en Jalisco (México)

Un helicóptero volando
PIXABAY
Publicado 17/04/2018 12:35:31CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Abr. (Notimérica) -

   Agentes de la Marina Armada de México que volaban en dos helicópteros de vigilancia han disparado contra cinco policías que circulaban en una camioneta. El error ocurrió en la zona de Jilotlán de los Dolores, donde este domingo fue asesinado el candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Andrade.

   El incidente tuvo lugar sobre las 01.26 horas del lunes en el cruce de La Ruana, en los límites de los estados mexicanos de Jalisco y Michoacán, cuando cinco agentes de la Fuerza Única de Jalisco fueron atacados con tiros que procedían de dos helicópteros de La Marina que sobrevolaban la zona.

   El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que se trató de una confusión por parte de la dependencia federal. "Afortunadamente no hubo lesionados, pero debemos afinar la coordinación", explicó al diario 'El Universal'.

   El dirigente político afirmó que ha pedido una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para fortalecer la organización entre ambas fuerzas de seguridad. "No puede volver a ocurrir un hecho similar", apuntó Sandoval.