Dos mexicanos que se encuentran presos en la cárcel ganan las elecciones para convertirse en alcaldes de dos municipios

Justicia
PIXABAY - Archivo
Publicado 06/07/2018 22:56:09CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (Notimérica) -

   Dos mexicanos han ganado las elecciones para convertirse en alcaldes de dos municipios, pero lo han hecho desde la cárcel porque actualmente se encuentran presos.

   El primero es el candidato del PRI en San Carlos (Tamaulipas), Francisco López Villafranca, acusado de asesinato. El segundo es Alfonso Miranda Gallegos, candidato en Amacuzac (Morelos) con la coalición Juntos Haremos Historia y señalado por presuntos vínculos con el grupo criminal de 'Los Rojos', que opera en los estados de Morelos y Guerrero.

   Ambos fueron detenidos durante sus respectivas campañas electorales, pero pudieron seguir participando en los comicios porque todavía no está probada su responsabilidad en las acciones de las que les acusan.

   Villafranca fue arrestado el pasado 19 de mayo por presuntamente haber cometido los delitos de homicidio y asociación delictiva. En concreto, las autoridades lo señalan por la muerte del delegado de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, Norberto Baltazar González Castillo.

   Miranda Gallegos, por su parte, fue detenido el 7 de mayo como posible responsable de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y extorsión, además de por su vinculación con 'Los Rojos'. No juega a su favor que su sobrino sea Santiago Mazari, conocido como 'El Carrete', presunto líder de 'Los Rojos' y al que presuntamente protegió desde sus posiciones políticas.

Contador