Dos mujeres mueren por asfixia en un baño de temazacal en México

Spa de temazacal
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 31/05/2018 8:53:01 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 May. (Notimérica) -

   Dos mujeres murieron el pasado domingo por asfixia mientras tomaban un baño prehispánico de temazacal en la ciudad mexicana de Los Vergeles (Aguascalientes).

   Según ha contado la Fiscalía estatal, empezaron siendo un grupo de cuatro mujeres que a las 10.00 (hora local) entraron en el mencionado spa de temazacal, que consiste en vapores de agua caliente dispersos dentro de una construcción de adobe.

   A las 13.00 salió una de ellas llamada Juana Gabriela, de 37 años, porque sentía dolor de cabeza. A las 18.00 regresó y se dio cuenta de que la otras tres no habían salido de la estructura. Entonces se dio cuenta de que no reaccionaban y llamó a los servicios de emergencia. Poco después se presentaron agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial.

   Solo una de ellas pudo recuperarse tras sufrir una deshidratación. Las otras dos murieron de asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono, según indicó de forma preliminar la Dirección General de Investigación Pericial. Una de las fallecidas era su madre, María de los Ángeles. La otra era la propietaria del negocio y se llamaba Beatriz Berenice.

Contador