Dos paramédicos mexicanos 'profanan' la escultura de una Virgen

Virgen
YOUTUBE
Actualizado 04/04/2018 8:55:11 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Abr. (Notimérica) -

   Una fotografía que se viralizó en las redes sociales causó el rechazo de miles de personas. En la imagen se observa a dos hombres, aparentemente paramédicos, quienes se burlan de una escultura de una Virgen de manera abusiva.

   Podría parecer una broma de mal gusto o incluso una falta de respeto, pero lo cierto es que los protagonistas de esta fotografía se tomaron su tiempo para conmocionar a Internet. Su acción produjo el repudio de miles de personas, sobre todo, cristianas.

   Aunque la fotografía ya tiene más de cinco años, el medio 'Notus' informó que las personas que aparecen en la imagen profanando la escultura fueron identificadas como dos colaboradores de la Cruz Roja de San Francisco del Rincón, Guanajuato (México).

   Según informa 'La neta noticias', los paramédicos publicaron la fotografía en su cuenta personal, pero tras recibir numerosos comentarios negativos, decidieron quitarla. Sin embargo, la imagen fue descargada por algunos usuarios para hacerla viral y dejarlos en ridículo.

   Tanta relevancia tomó la fotografía que incluso llegó a medios italianos como 'Comunitare', un blog en el que se ve a los paramédicos mexicanos transformados en 'musulmanes', debido a que el usuario Lenny Forza Nouva Cloude publicó la imagen junto a la descripción: "Este es el respeto que las bestias musulmanas tienen por nuestros país".

   Este medio intentó buscar el origen de la imagen y encontró que se remonta a Latinoamérica, ya que fue difundida sobre todo por medios latinos, principalmente México.