Dos personas muertas y otras dos heridas tras un derrumbe en una mina ilegal de oro en Colombia

Mina
PIXABAY
Actualizado 21/03/2018 8:46:12 CET

   BOGOTÁ, 20 Mar. (Notimérica) 

   Dos personas han muerto y otras dos han quedado heridas la mañana de este martes tras un derrumbe en la mina de San Antonio, en el municipio colombiano de Santander de Quilichao (Cauca).

   El derrumbe se ha producido a las 09.00 (hora local) y en total han quedado atrapadas diez personas, de las que seis han sido rescatadas con vida, dos tienen heridas y otras dos han muerto, según ha informado Defensa Civil.

   "Hasta el momento tenemos la pérdida de dos vidas y dos personas más heridas. Según información que nos entregan los mismos mineros, se descarta que haya ciudadanos atrapados", ha comunicado el coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García, según informa 'El País'.

   "Estamos trabajando Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército en la zona. Sin embargo es importante que las autoridades establezcan acciones que eviten que este tipo de situaciones sigan presentándose", ha comunicado el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres de Cauca, Ricardo Cifuentes, según 'CNN Español'.

   Según las autoridades, la mina de oro donde se ha producido el derrumbe no contaba con los permisos reglamentarios necesarios para la seguridad.

   "Abren huecos de un metro por metro y se meten para realizar estos trabajos (...) . No es el mismo sitio donde se han presentado emergencias, pero sí el mismo sector. A pesar de que está prohibido, la comunidad sigue trabajando", relata García, informa 'El Tiempo'.