Dos polizones muertos en Ecuador tras saltar de un avión

Gobierno Ecuador venden avión presidencial
PIXABAY
Actualizado 27/02/2018 8:44:04 CET

   QUITO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas que se habían ocultado en el tren de aterrizaje de un avión que cubría una ruta entre Guayaquil y Nueva York han fallecido tras saltar poco después de despegue en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

   Las dos personas estaban en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía LAN cuando saltaron cuando estaban ya a una altura considerable, lo que les provocó la muerte instantánea.

   "Se informa: Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cerrado por incidente en pista, cabecera 21. Autorizado para operaciones de helicópteros. Se mantendrá informados", ha explicado la Dirección General de Aviación Civil ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

   El aeropuerto ha suspendido sus operaciones para facilitar la investigación de este incidente y ha normalizado su funcionamiento a las 11.05 hora local (17.05, hora peninsular española), según Aviación Civil.

   "Hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal", ha afiramdo el comandante de la Policía Marcelo Tobar en declaraciones al diario público 'El Telégrafo'.