Dos presos se fugan de una cárcel mexicana al disfrazarse de guardias de seguridad

Valla
PIXABAY
Publicado 23/07/2018 18:20:55CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Jul. (Notimérica) -

   Dos presos se han fugado de la cárcel de Aguaruto en Sinaloa (México) al disfrazarse de guardias de seguridad. A las 03.05 (hora local) del pasado domingo, las autoridades detectaron la evasión de Julián Grimaldi Paredes, presunto contable del cártel de Sinaloa, y Carlos Jesús Salmón Higuera, relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva.

   Según ha contado en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, los trabajadores del penal vieron por las cámaras de seguridad que cuatro aparentes guardias salían de las instalaciones y pensaron que se retiraban de su puesto de trabajo tras acabar su turno.

   Sin embargo, activaron el protocolo de emergencia cuando unos vehículos que habían llegado momentos antes a los exteriores de la cárcel salían a alta velocidad.

   Se percataron entonces de la ausencia de dos presos y dos guardias de seguridad y avisaron a los tres niveles de gobierno de la posible fuga de los reclusos.

   

   "Presumimos la presunta participación de custodios porque la fuga se llevó a cabo por la puerta", ha indicado el funcionario, quien ha recibido la instrucción de "pugnar y coordinar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr su recaptura en el menor tiempo posible".