Los dos virus más grandes de la historia, descubiertos en Brasil

Virus
WIKIPEDIA
Actualizado 01/03/2018 8:36:21 CET

   BRASILIA, 28 Feb. (Notimérica) -

   Investigadores franceses anunciaron este miércoles el descubrimiento de dos virus desconocidos en Brasil que, por su complejidad genética y tamaño, pueden desafiar la idea actual que la ciencia tiene sobre este tipo de microorganismos.

   Se trata de dos nuevas cepas acuáticas que han sido nombradas como de tipo 'Tupanvirus', en honor del dios de trueno Tupã de la mitología guaraní, tras haber sido encontradas en un lago de aguas alcalinas y en el océano profundo.

   Estos virus, además de ser los más grandes jamás encontrados, son también los que producen la mayor cantidad de proteína de entre todos los descubiertos hasta la fecha. Las cepas de Tupanvirus pueden alcanzar hasta 2,3 micrómetros de longitud, disponen de unos 1,5 millones de pares de ADN y son capaces de sintetizar hasta 1.425 tipos de proteínas.

   Los dos virus gigantes pertenecen a la familia de los Mimivirus. Hasta ahora, los científicos creían que los ejemplares de esta familia no eran capaces de sintetizar proteínas y de producir así su propia energía. En cambio, la complejidad genética de los dos Tupanvrius ha desafiado este límite teórico, debido a que ambos organismos resultaron ser capaces de reparar, replicar, transcribir y traducir su propio ADN.