Drogas, pederastia y muerte, así actúan los extranjeros en Medellín

Asesianto
PXHERE
 
Actualizado 12/02/2018 12:55:20 CET

   BOGOTÁ, 12 Feb. (Notimérica) -

   La ciudad de Medellín es foco de delincuentes extranjeros que se dedican al tráfico de drogas, la prostitución y la explotación sexual de menores, según la Fiscalía de la ciudad colombiana.

   En el municipio del país iberoamericano se pueden encontrar decenas de nombres extranjeros asociados al narcotráfico y la explotación sexual, incluso de menores. El asesinato es otro de los 'negocios' de los foráneos, según recoge un reportaje del diario local 'El colombiano'.

   La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, asegura al periódico sudamericano que las principales actividades ilícitas que desempeñan los delincuentes extranjeros en esta región son "tráfico de sustancia estupefaciente, prostitución y explotación sexual de niños".

EXTRANJEROS CONTRA EXTRANJEROS

   Tomas Willemoes es el nombre de un periodista danés víctima de una red de extranjeros contra extranjeros. El europeo fue asesinado en 2016 para robarle el móvil, según informaron las autoridades.

   Un año más tarde, tras el asesinato de otro joven extranjero para sustraerle una motocicleta, se descubrió la existencia de una red liderada por foráneos que se dedicaban al trafico de drogas y a los robos con violencia a los clientes de un lugar de hospedaje, la mayoría de ellos turistas en Colombia.

REDES SEXUALES

   Brent William llegó a Medellín en 2009 para trabajar como representante de un centro de estética. En el año 2013 fue denunciado por los padres de dos menores a las que había pagado por mantener relaciones sexuales, según informa 'El Colombiano'.

   Cuando el caso comenzó a investigarse se descubrió que el sujeto tenía montada una red sexual con menores. El varón, que contactó con una niña de 14 años a través de Facebook, pagaba a la menor por prostituirse con él; a raíz de ella, las dos denunciantes acabaron también con el pederasta.

   Según el informe judicial, a través de esta primera niña, otras tantas de la misma edad accedieron a mantener encuentros. El pederasta contactaba con varias chicas a la vez, a unas las ponía a jugar con pistolas de agua en la piscina de la vivienda donde se encontraban, mientras a otras las conducía a su cuarto para que le practicaran sexo oral, a cambio de 34 dólares.

PEDERASTIA Y ABUSO

   El abuso a menores es más común de lo que se piensa, según recoge el reportaje con un mismo día como ejemplo. El 28 de febrero de 2017 se registraron dos detenciones contra pederastas en distintos puntos de la ciudad.

   En un apartamento fueron detenidos un irlandés de 50 años y una joven de 19, cuando aparentemente iban a abusar de una niña de 12. Ese mismo día detuvieron a un peruano de 37 años mientras fotografiaba a una pequeña de 12 desnuda.

   El comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Gómez, hizo un llamamiento a los padres "para que tengan cuidado con las redes sociales de sus hijos, puesto que los delincuentes las usan para manipular a los niños".

LA MUERTE

   De 2007 a 2017 han sido asesinados 42 extranjeros en el la zona de Medellín, según los registros oficiales. De los muertos, 12 eran europeos, 10 norteamericanos, ocho de Sudamérica, siete centroamericanos, cuatro asiáticos y uno de Oceanía.   

   Según Carrasquilla, "las causas principales de muertes de extranjeros, a partir de la información preliminar adelantada, son por hurto de sus pertenencias y por vínculos, al parecer, con la venta de estupefacientes".