Un dron transporta la hostia santa hacia el altar en una iglesia brasileña

Iglesia
PIXABAY
Publicado 05/04/2018 15:03:06CET

   BRASILIA, 5 Abr. (Notimérica) -

   Los avances de la tecnología llegan hasta los lugares más tradicionales, por ejemplo, a la Iglesia. El uso de dispositivos ha facilitado la vida en mucho aspectos, desde el laboral hasta el personal. Sin embargo, la modernización de una iglesia brasileña no ha tenido la aceptación que se esperaba por parte de los feligreses.

   Recientemente, un vídeo se volvió viral en las redes sociales por lo insólito que se observa en la grabación. Un dron lleva la hostia santa al sacerdote que se encuentra dando la misa en el altar.

   En esta iglesia brasileña, un usuario con su móvil logró captar el preciso instante en el que una mujer lleva 'la ofrenda' al cura, pero lo curioso del caso es que no la lleva en las manos, sino que la transporta en un dron que un hombre maneja a través de un control.

   Aunque parezca un acto muy extraño para realizarse dentro de una iglesia, la acción no pareció incomodar o soprender a los presentes, ni siquiera al sacerdote, quien continúo con su plática de manera normal.

   

   Sin embargo, después de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales, los comentarios negativos acerca de esta práctica se hicieron notar. Algunos se lo tomaron como una broma, pero a otros les pareció un sacrilegio ya que la custodia u hostia santa es uno de los símbolos que en el catolicismo representa el sacrificio de Cristo.

   

   Según recoge 'Excelsior', esto no solo se quedó en la furia de algunos usuarios, sino que trascendió a la arquidiócesis de Sorocoba. "Tomaremos las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir", señaló el arzobispo del municipio, monseñor Julio Endi Akamine.