Actualizado 11/01/2017 11:25

El dueño del puente en el que murieron 8 personas en Colombia ya había sido investigado por irregularidades

Accidente puente colgante
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 11 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   El pasado lunes, la caída de un puente colgante en la localidad de Villavicencio, perteneciente al departamento colombiano de Meta, dejó ocho muertos y trece personas heridas.

   Ahora, una vez iniciada la investigación, el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa, ha revelado que el dueño del puente ya había sido investigado anteriormente por incumplir las normas de seguridad.

   "El dueño del predio (finca), identificado como Manuel Díaz, ya había sido investigado en varias ocasiones por incumplir las normas en torno al cuidado de este tipo de zonas. Una de ellas fue la construcción de una piscina ilegal que fue demolida", ha indicado Barbosa.

   Barbosa ha sostenido que las construcciones que Manuel Díaz tenía en su finca no son legales y que, pese a los actos administrativos constantemente desarrollados, seguía conservándolas.

   "El puente fue construido en un predio privado, en una zona de reserva forestal y al dueño ya se le han abierto varias investigaciones por las acciones que desarrolla dentro de él", ha agregado el alcalde.

   Asimismo, el alcalde ha asegurado que ha dado instrucciones para que se establezcan responsabilidades, incluso penales, "a quienes les corresponda en esta tragedia".

DENUNCIAS VECINALES

   Tras lo ocurrido el pasado lunes, la comunidad de la vereda El Carmen, lugar exacto donde se produjo el accidente, denunció la falta de medidas de seguridad en la zona y que el propietario de la estructura colapsada cobraba 2.000 pesos (0,7 dólares) por persona para permitirles cruzar el puente.

   El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, Migue Caro, aseguró que "esos puentes colgantes no soportan todo el peso que les ponen, solo lo sostienen tablas y cuerdas podridas y fuera de eso cobran 2.000 pesos para poder transitar y llegar a los caños, pero nunca les han hecho mantenimiento".

   Además, fuentes de la Defensa Civil también denunciaron que en la zona, que es uno de los sitios turísticos más importantes de la capital del Meta, no existe un protocolo de seguridad, camillas ni ambulancia para atender este tipo de situaciones.

   Entre las personas fallecidas hay cuatro niños, uno de ellos es un bebé de 18 meses que iba cargado por su madre cuando se desprendió el puente y ambos cayeron al vacío. Por todos ellos Villavicencio decretó dos días de luto.