Actualizado 02/05/2015 14:09

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, da a luz a una niña

Kate Middleton, the Duchess of Cambridge, visits a classroom at the Northside Ce
Foto: POOL NEW / REUTERS

LONDRES, 2 May. (Notimérica/EP) -

   La duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, ha dado a luz este sábado a una niña, según ha anunciado el Palacio de Kensington en su cuenta oficial de Twitter. La niña ha pesado al momento de nacer 3 kilos 700 gramos y madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud.

   Guillermo, duque de Cambridge, estuvo presente en el momento del nacimiento y los principales miembros de ambas familias, comenzando por la reina Isabel II de Inglaterra, ya han sido informados del feliz desenlace.

   La duquesa ingresó a las 07.00 de esta mañana acompañada de su marido en el hospital St. Mary de Londres, donde nació su primer hijo, el príncipe Jorge en julio de 2013. 

   La reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, el príncipe Enrique y los miembros de la familia Middleton han sido informados y “están encantados con la noticia”, informó el palacio en un comunicado.

   “Su majestad y su hija están bien” señaló el escueto comunicado que no informó si la duquesa permanecerá esta noche en la unidad privada Lindo Wing del hospital de St. Mary.

   Los duques de Cambridge, quienes se casaron en abril de 2011, tienen un hijo, el príncipe Jorge de Cambridge (de un año y diez meses), tercero en la línea de sucesión.

   La nueva integrante que llevará el título de Su Majestad Real Princesa de Cambridge, es la cuarta heredera al trono británico.

   Los médicos a cargo del parto fueron el ginecólogo Guy Thorpe-Beeston, el cirujano y ginecólogo de la Casa Real, Alan Farthing, el cirujano y ginecólogo de la reina Isabel, Dr. Sunit Godambe y el neonatólogo Huw Thomas.

   Los nombres de la princesa, cuarta en línea de sucesión al trono británico serán anunciados en su debido momento.

   Un anuncio oficial en un caballete de madera y oro será instalado en las puertas del palacio de Buckingham para anunciar oficialmente la llegada del nuevo integrante de la Casa de los Windsor.