Ecuador asegura que los periodistas secuestrados en Colombia están en "buen estado"

Ecuador
TWITTER - Archivo
Publicado 28/03/2018 13:21:03CET

   QUITO, 28 Mar. (Notimérica) -

   El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, ha afirmado que los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia se encuentran en "buen estado". "Están bien. No podemos dar mayor información", ha dicho el ministro, quien ha anunciado la convocatoria del Consejo de Seguridad Pública (Cosepe) para tratar los últimos incidentes en la provincia de Esmeraldas.

   Navas ha confirmado un primer contacto con los secuestradores: "No podemos dar más información porque es un proceso propio de la investigación y de la operación que se está realizando, y también para salvaguardar la integridad de nuestros conciudadanos", ha explicado en la sede del Ejecutivo.

   El funcionario ha asegurado que "el gobierno de Ecuador no escatimará ningún esfuerzo para proteger la vida del grupo". Así, el ministro ha contado que se ha reunido con representantes del periódico 'El Comercio' y con sus familiares para avanzarles las acciones a seguir en la investigación, informa 'Notimex'.

   La provincia de Esmeraldas ha registrado en las últimas semanas varios ataques con explosivos contra instalaciones militares y policiales en los que han muerto al menos tres personas y varias más han resultado heridas. Como respuesta a esta situación, el Gobierno ha intensificado la presencia de las fuerzas del orden en la frontera con Colombia.

   Las autoridades ecuatorianas han responsabilizado de varios de estos ataques a grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y han informado sobre la detención de unas catorce personas relacionadas a estos grupos. Desde Quito, creen que estos ataques se deben a la política ecuatoriana en contra del narcotráfico y la delincuencia transnacional.