Ecuador suspende la empresa de autobuses implicada en el accidente en el que murieron 12 personas

Actualizado 14/08/2018 8:51:30 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ecuatoriano ha suspendido este lunes a la Cooperativa Señor de los Milagros, a la que pertenecía el autobús que volcó el domingo en Ecuador, según ha informado el diario 'El Comercio'.

Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este domingo tras volcar un autobús en el que viajaban hinchas de fútbol en la provincia ecuatoriana de Azuay. El autobús se dirigía a la ciudad ecuatoriana de Guayaqui.

En el autobús viajaban hinchas del Barcelona Sporting Club, que volvían a Guayaquil tras un partido de su equipo contra el Deportivo Cuenca, según la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

Según las autoridades, una de las posibles causas del accidente podría ser el exceso de velocidad. "Por todo esto, he dispuesto, de acuerdo a la ley, suspender todas las actividades de la operadora Señor de los Milagros", ha afirmado el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle.

Cerca de 200 hinchas del equipo se han reunido este lunes a las afueras del estadio para esperar la llegada de once de los doce fallecidos.