Ecuador localiza a los militares perdidos en la frontera con Colombia

Militares de Ecuador en la frontera con Colombia
REUTERS / FREDY BUILES
Actualizado 18/05/2018 17:18:10 CET

   QUITO, 18 May. (Reuters/Notimérica) -

   El Ministerio de Defensa de Ecuador ha señalado este viernes que ha localizado al grupo de ocho militares que se extraviaron en la zona de frontera con Colombia mientras realizaban actividades de patrullaje y control.

   Los uniformados habían perdido contacto con su unidad militar desde este miércoles, cuando se encontraban en una zona fronteriza en la provincia del Carchi en un patrullaje de vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos.

   "El día de hoy (viernes) en la mañana fueron encontrados los ocho integrantes de la patrulla militar que se encontraba extraviada desde el miércoles pasado", ha confirmado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

   "Gracias a su preparación militar y pese a las condiciones adversas del clima, se encuentran en buen estado de salud", ha agregado.

   Ecuador enfrenta un clima de tensión en la frontera con Colombia por la presencia de bandas organizadas vinculadas al narcotráfico. El gobierno ha calificado al grupo Oliver Sinisterra, liderado por alias "Guacho", como el responsable de secuestros, asesinatos y ataques a infraestructura militar y policial.

   El país andino reforzó su frontera con presencia militar y policial y coordina acciones conjuntas con las autoridades colombianas para el combate a estos grupos armados ilegales.