Ecuador incauta más de 1 tonelada de cocaína que se dirigía a Bélgica

Incautan 151 kilos de cocaína en Paraguay con destino Uruguay
PIXABAY - Archivo
Actualizado 22/08/2018 8:31:16 CET

   QUITO, 21 Ago. (Notimérica) -

   Las autoridades de Ecuador incautaron este domingo 1,1 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil que tenían como destino Bélgica en una operación denominada'Colosal'.

   La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos en coordinación con el Centro de Adiestramiento Canino fueron los encargados de desarrollar este operativo.

   "Mediante técnicas de perfilamiento, expertos de la Dirección Antinarcóticos localizaron un contenedor con cajas de banano de exportación, donde se encontraron 1.094 bloques en forma de ladrillo, conteniendo 1.091.812 gramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Bélgica", informó el comandante general de la Policía Nacional ecuatoriana, Nelson Villegas, citando un comunicado oficial.

   Según el boletín, gracias a la operación 'Colosal' se impidió que llegasen a los mercado "más de 10 millones de dosis" de cocaína, que suman "un valor de 2 millones de dólares en mercados internacionales".

   Asimismo, en lo que va de año se han incautado en Ecuador 51 toneladas de droga, siendo el último hallazgo el del bus colombiano accidentado la semana pasada en el que fallecieron más de 20 personas.