Ecuador.- La Policía incauta 4 toneladas de droga en Guayaquil

Droga incautada en Guayaquil
ANDES
Actualizado 17/12/2013 20:51:13 CET

QUITO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La policía ecuatoriana incautó este martes cuatro toneladas de cocaína en el puerto marítimo de Guayaquil. Esta operación constituye la segunda más grande incautación en lo que va del año, en los puertos marítimos del Ecuador.

Con esta incautación las autoridades evitaron que circulen más de 13 millones de dosis del alcaloide. Este cargamento ilegal estaría valorado en unos 266 millones de dólares, informa Andes. En lo que va del año, la Policía ecuatoriana ha incautado un total de 37.176 kilos de droga a nivel nacional

Además 20 ciudadanos ecuatorianos, la mayoría con antecedentes penales, fueron detenidos este martes en la provincia de El Oro por sospechas de pertenecer a bandas delincuenciales dedicadas a delitos como homicidios, sacapintas y microtráfico de drogas.

Las detenciones se produjeron durante el operativo denominado Centenario, que incluyó 19 allanamientos a igual número de viviendas relacionadas con los detenidos. Once de las personas apresadas tienen antecedentes por robo flagrante y tráfico ilícito, entre otras causas.