Ecuador solicita donaciones de sangre para atender a los heridos por el terremoto

Cruz Roja Ecuador
TWITTER CRUZ ROJA ECUADOR
Publicado 21/04/2016 21:02:06CET

   MADRID, 21 Abr. (Notimérica) -

   La Cruz Roja de Ecuador ha hecho una petición a la ciudadanía para donar sangre con el fin de atender a las personas que han resultado heridas o lesionadas tras el terremoto que azotó al país el pasado fin de semana.

   El director técnico del Banco de Sangre de la Cruz Roja de Ecuador, Carlos Burneo, ha asegurado que aún hay existencias, pero ha instado a que se done sangre, sobre todo, del tipo AB+ y O RH-, que es el que más se utiliza en estos casos de emergencia.

   "Estamos pidiendo a la comunidad la donación de sangre tipo O RH-, y AB +, que son los tipo de sangre que se requiere en estos momentos, para atender a las víctimas del terremoto. El tipo de sangre O RH- es el tipo de sangre universal, el cual requiere menos pruebas para poder ser administrado a los pacientes", explicó Burneo, según informa la agencia de noticias 'Andes'.

   Asimismo, recomendó que quienes deseen realizar su donación tengan entre 17 y 65 años, y que gocen de buena salud.

   En la ciudad de Guayaquil, más de 300 personas acudieron a donar sangre, según afirmó el directivo de la Cruz Roja. Burneo agradeció la ayuda que miles de personas ofrecieron al acudir a las distintas zonas afectadas para auxiliar a los heridos. Sin embargo, explicó que esto puede complicar el trabajo de los rescatistas.

   "Se aplaude la intención de ayudar, pero hemos visto a muchas familias viajando a las zonas afectadas y eso entorpece las actividades de salvamento. La manera de aportar es donando comida no perecedera, agua, sábanas, colchones, mosquiteros, pero ropa ya no".