Actualizado 24/12/2014 10:26

Detenido un hombre en Colorado por amenazar a la Policía

DENVER, 24 Dic. (Reuters/EP) -

   El FBI ha detenido este martes a un hombre en Colorado por enviar varias amenazas a la Policía a través de las redes sociales, de las que la compañía Google informó a las fuerzas de seguridad.

   El detenido, que ha sido identificado como Jeremiah Perez, de 33 años de edad, ha sido detenido en su casa y podría enfrentarse a una condena de hasta cinco años de prisión, según ha informado el Fiscal de Colorado mediante un comunicado.

   El fiscal ha explicado que Google contactó de forma "urgente" con el FBI a raíz de un comentario en un vídeo de Youtube, en el que se hacía referencia a la muerte del joven negro Darren Wilson, uno de los muertos a manos de la Policía que ha provocado una ola de protestas.

   Perez afirmó que desde la muerte de Wilson, su "grup2había matado a seis sheriffs y policías retirados y que continuarían "la caza de dos más" durante la semana. "Por cada ciudadano inocente que los policías maten, nosotros, los veteranos mataremos a policías retirados indefensos".

   Al ver esta publicación, el fiscal ha explicado que los agentes consideraron que el detenido sabía que los policías podían ver sus amenazas y que su objetivo era que sintieran miedo, por lo que decidieron arrestarle.

"MALAS EXPERIENCIAS" CON LA POLICÍA

   Según fuentes del FBI, Perez formó parte del Ejército estadounidense y tras su detención ha asegurado que su padre era Policía pero que cuando creció había tenido "malas experiencias" con las fuerzas de seguridad y que ha recibido un trato diferente por su herencia latina.

   Esta detención ha tenido lugar días después de que un hombre negro matase a tiros a dos policías cuando patrullaban en un coche en Brooklyn, en Nueva York, horas después de realizar amenazas a través de las redes sociales, en un asesinato que ha causado una gran conmoción.

   La Fiscalía estadounidense ha advertido de que cualquier persona que amenace con matar a agentes de policía o incite a otros a hacerlo debe esperar tener una "atención muy seria" por parte de las fuerzas de seguridad.