Actualizado 15/07/2014 23:28

EEUU no va a recibir "con los brazos abiertos" la inmigración irregular

WASHINGTON, 15 Jul. (Reuters/EP) -

   La Casa Blanca ha respondido este martes a quienes critican la reciente deportación de mujeres y niños hondureños y ha asegurado que el Gobierno de Barack Obama no dudará en organizar nuevas repatriaciones, ya que no va a recibir "con los brazos abiertos" a quienes entren en Estados Unidos de forma ilegal.

   Las autoridades estadounidenses fletaron el lunes un vuelo para trasladar a 17 mujeres y 12 menores de edad de entre 18 meses y 15 años. El avión partió desde el estado norteamericano de Nuevo méxico y llegó a la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

   El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha defendido en rueda de prensa que estas deportaciones envían un claro mensaje a quienes piensan en cruzar la frontera, de tal forma que aunque tienen derecho a recibir un trato justo "no serán recibidos en el país con los brazos abiertos".

   Earnest ha aclarado que la orden del vuelo del lunes no partió personalmente de Obama, sino que fue una decisión del Departamento de Seguridad Nacional en aplicación de la normativa defendida por el presidente