Actualizado 25/01/2015 20:45

Organización musulmana pide a Clint Eastwood y Bradley Cooper que denuncien la islamofobia

Clint Eastwood y Bradley Cooper
Foto: WARNER BROS.

CHICAGO, 25 Ene. (Reuters/EP) -

   El Comité Antidiscriminación de Árabes Americanos (ADC, por sus siglas en inglés) ha pedido al director de la película 'American Sniper', Clint Eastwood, y a su protagonista, Bradley Cooper, que denuncien públicamente las críticas hacia los árabes y musulmanes estadounidenses a raíz de su estreno.

   El ADC ha publicado una carta en la que asegura que los miembros de su comunidad han recibido "amenazas violentas" ante el estreno del cortometraje, que narra la vida del francotirador del Navy SEAL Chris Kyle. La cinta ha sido nominada a seis Oscar, incluido el de mejor película.

   Kyle pasó a la historia estadounidense por causar el mayor número de muertes del Ejército del país, matando a 160 personas durante la guerra de Irak. Varias voces críticas han advertido de que la película glorifica la guerra y demoniza a Kyle, que en sus memorias llamó "salvajes" a los musulmanes.

Relacionadas

   "En nuestra opinión podríais tener un importante papel para ayudarnos a aliviar el peligro al que nos enfrentamos", afirma la organización en su misiva, en la que advierte de que ha denunciado ante las fuerzas de seguridad las amenazas que ha recibido la comunidad musulmana.

   El presidente de la organización, Samer Jalaf, ha asegurado que no tiene intención de hacer un llamamiento a un boicot a la película, dado su enorme éxito de recaudación. "Si pedimos un boicot solo haremos que la gente quiera verla más", ha afirmado.

   La ADC, con sede en Washington, ha pedido a todos los árabes y musulmanes residentes en Estados Unidos que envíen copias de las amenazas que hayan recibido. Por el momento han recibido más de un centenar, todos procedentes de redes sociales.

   La compañía Warner Bros ha denunciado en un comunicado "cualquier retórica violenta y antimusulmana, incluida la que ha sido atribuida a los espectadores" de su película. "El odio y la intolerancia no tienen cabida en el importante diálogo que ha generado esta película sobre la experiencia de los veteranos", ha indicado.

Te puede interesar...

'El Francotirador', un éxito de taquilla envuelto en la polémica