El Ejército de Colombia abate en la frontera con Venezuela a 'Breimar', presunto cabecilla del ELN

ELN
TWITTER - Archivo
Publicado 02/04/2018 17:51:40CET

   BOGOTÁ, 2 Abr. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas de Colombia han abatido a José Trinidad Chinchilla, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y responsable de varios atentados de la guerrilla.

   La operación para acabar con Chinchilla, conocido como 'Breimar', se ha producido en el río Catacumbo, en el municipio de Tibú (Norte de Santander), muy cerca de la frontera con Venezuela. Miembros del ejército habían recibido información de que el guerrillero acudiría a cruzarla. Por eso decidieron esperar su llegada y lo neutralizaron, según informa 'El Colombiano'.

   Que recibieran esa información se relaciona con las declaraciones que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio el pasado mes de febrero sobre el uso de Venezuela por parte del ELN como escondite y base de operaciones.

   "Nos preocupa que el ELN esté planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde Venezuela, tanto en la frontera de Norte de Santander, como la de Arauca", expresó Villegas.

   Desde el pasado 22 de abril de 2017, 'Breimar' tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado y rebelión y se le relacionaba con los secuestros de Breuer Uwe y Breuer Günther Otto. Era miembro del grupo armado desde hace 22 años.