El Ejército colombiano detiene a 130 disidentes de las FARC

Soldiers of the Colombian Military Forces make a flyby during the army's arrival
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA
Publicado 05/06/2018 20:17:47CET

   BOGOTÁ, 5 Jun. (Notimérica) -

   Las estructuras criminales disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sufrido un fuerte golpe durante el último mes gracias a varios operativos llevados a cabo por el Ejército de Colombia y que permitieron la detención de 130 personas.

   Según la información distribuida por el Ejército colombiano, además de la captura de más de un centenar de delincuentes, las operaciones llevadas a cabo permitieron incautar seis toneladas de cocaína, 11 de marihuana y la destrucción de 10 laboratorios clandestinos.

   De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Tercera División del Ejército, Jorge Romero Pinzón, de las que se hace eco el diario 'El Colombiano', los operativos del último mes se llevaron a cabo principalmente en los departamentos de Valle y Cauca y se enmarcaron dentro de una operación denominada 'Atalanta'.

   Según el comandante Romero, esta operación busca cumplir con la difícil tarea de "estabilizar y consolidar" esta región del país sudamericano, que desde la disolución de las FARC está siendo disputada por diferentes grupos delictivos y de narcotraficantes.

   Romero aseguró también que está operación continuará hasta que se cumpla con los objetivos dispuestos y la población de la zona pueda llevar a cabo su vida con normalidad y seguridad.