Actualizado 27/07/2017 15:43

El embajador de Venezuela en España a la oposición: "No sé cómo se puede llamar esto si no terrorismo"

Mario Isea
NOTIMÉRICA
  

   MADRID, 27 Jul. (Notimérica) -

   El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha repudiado la violencia que se está ejerciendo por parte de la oposición venezolana, quienes dice que están utilizando niños en acciones de guerra y cuyas actuaciones califica de "terroristas".

   "No sé cómo se puede llamar esto si no terrorismo", ha aseverado Isea. El embajador, en una rueda de prensa celebrada este jueves en la Embajada de Venezuela en Madrid, se ha apoyado en diversas fotografías para resaltar la violencia que está azotando a la población venezolana a favor del oficialismo y ha asegurado que este tipo de informaciones "no llegan con frecuencia a los medios europeos".

  isea

  

Isea 1

 Preguntado por el 'paro cívico' de 48 horas promulgado por la MUD --que ha comenzado esta mañana a las 6.00 horas (hora venezonala) su segunda jornada--, Isea asegura que "no hay ningún paro cívico en Venezuela" mostrando unas fotografías de diversas calles del territorio iberoamericano en las que se muestra la rutina de la población venezolana.

   Así, ha asegurado que la Asamblea Constituyente es un espacio de diálogo "superior" que posibilitará el proceso de relegitimación de poderes, por lo que no entiende "cuál es el miedo a participar en una elección por parte de aquellos que dicen tener apoyo mayoritario".

   En cuanto a las relaciones de Venezuela con España, Isea considera que "no son lo que deseamos", pues el Gobierno de Mariano Rajoy, así como otros grupos políticos por ejemplo Ciudadanos, han mostrado su desacuerdo con el Gobierno de Maduro y han condenado en varias ocasiones las medidas tomadas por este, pidiendo que se celebren elecciones en el país sudamericano.

   A pesar de ello, el embajador ha dejado claro que la intención es "fortalecer" las relaciones con España de nuevo, pero ha insistido en que no aprueban la injerencia de países extraterritoriales que supongan una amenaza o que les "digan cómo debemos actuar", pues Venezuela es "Patria libre e independiente".