Actualizado 12/12/2017 20:40

Emilio Odebrecht comunica que ningún miembro de la familia podrá dirigir la empresa

Odebrechtr
TWITTER

   BRASILIA, 12 Dic. (Notimérica) -

   Emilio Odebrecht ha anunciado este lunes en un comunicado que ningún miembro de su familia podrá presidir la empresa, implicada en varias tramas de corrupción.

   El comunicado sostiene que "a partir de ahora, el cargo de director presidente del holding no será más ejercido por un miembro de la familia Odebrecht". Precisa que el cargo "será escogido por el presidente del Consejo de Administración de entre los directivos de Odebrecht y debe tener, como máximo, 65 años".

   El actual presidente del Consejo de Administración de la empresa también establece en el comunicado que los consejeros deberán tener como máximo 75 años y el mandato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de reeleción para un máximo de 4 mandatos consecutivos.

   Asegura que "esta decisión representa la voluntad del accionista controlador de promover la separación entre la familia Odebrecht y el liderazgo ejecutivo de Odebrecht SA".

   Según 'América tv', el comunicado tiene el objetivo de reforzar el modelo de gobernanza de la empresa y de definir "con claridad el campo de actuación de accionistas, consejeros y líderes de las empresas del Grupo".

   Odebrecht está actualmente implicada en una extensa y complicada trama de sobornos y corrupción internacional que afecta, al menos, a 12 países.