Las empleadas de hoteles en Miami Beach portarán 'botones de pánico'

Camarera de hotel
TWITTER
Actualizado 30/07/2018 16:04:09 CET

   WASHINGTON, 30 Jul. (Notimérica) -

   Desde el próximo año las empleadas de hoteles en Miami Beach portarán alarmas conocidas como 'botones de pánico' que les garantizarán más seguridad frente a abusos por parte de algunos clientes.

   Según publica el 'Nuevo Herald', a partir del 1 de agosto del próximo año, Miami Beach será la tercera ciudad turística, después de Seattle y Chicago, en exigir que los hoteles proporcionen los dispositivos.

   La Comisión de la Ciudad de Miami Beach votó por unanimidad el miércoles para armar a los trabajadores con los llamados 'botones de pánico' después de que la comisionada Kristen Rosen González propuso la medida a fines del año pasado, tras sufrir un presunto asalto. Según González, el excandidato de la Comisión Municipal de Miami Beach, Rafael Velásquez, le mostró el pene en su coche.

   "Se trata de cambiar el comportamiento inapropiado en la industria hotelera", comentó la comisionada.

   Bajo esta regulación, Miami Beach exigirá que todos los hoteles y pensiones brinden a los empleados que trabajan en las habitaciones, asistentes de limpieza o camareros un botón de seguridad o un dispositivo de alarma y lo usen siempre que sientan que se está cometiendo un delito, acoso u otra emergencia.