Un empleado mexicano mata a un ladrón para impedir el robo de una tienda

El empleado de una tienda mata a un ladrón para impedir un robo
PIXABAY
Publicado 07/08/2018 17:07:19CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ago. (Notimérica) -

   El pasado 28 de julio, un empleado de la tienda Go Mart en el municipio de Cuernavaca, estado de Morelos (México), impidió un robo en la tienda en la que trabajaba degollando a uno de los atracadores. Tras esto, el dependiente fue detenido y acusado de homicidio.

   Gracias a las imágenes captadas por la cámara de seguridad, se ha podido comprobar cómo sucedió el asalto. Según se aprecia en el vídeo, dos hombres entraron en la tienda presuntamente para robarla y mientras uno se acercaba a la caja, el otro paseaba por el establecimiento.

   En ese momento, se ve como el empleado, de nombre José Manuel, toma por la espalda al hombre más cercano a la caja y lo degüella para, posteriormente, encararse con el otro asaltante y terminar reteniéndolo. Acto seguido, como ha informado el medio 'Excelsior', ambos hombres fueron detenidos.

   Según fuentes policiales, el presunto ladrón fue liberado poco después debido a que en ningún momento se llegó a realizar un hurto, mientras que el dependiente fue encarcelado y se encuentra retenido en prisión preventiva debido a que, como ha publicado la Fiscalía General del estado de Morelos en un comunicado, "las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad".