Una empresa argentina crea un sistema para construir casas en la mitad de tiempo

Captura de pantalla de vídeo ilustrativo de MC
YOUTUBE
Publicado 26/02/2018 14:02:02CET

   BUENOS AIRES, 26 Feb. (Notimérica) -

   Una empresa argentina presentará a principios de marzo un sistema que permitirá reducir un 40 por ciento el tiempo de construcción de una vivienda.

   La compañía Materiales Compuestos (MC) ha creado el primer sistema del mundo capaz de integrar en un único espacio el núcleo húmedo --cocina, baño y lavadero-- de la casa.

   Esta nueva forma de construir reducirá casi a la mitad el tiempo de construcción de la vivienda, informa 'Télam'. Una innovación que presentarán a principios de marzo en la JEC Innovation Awards de París.

         

   "Logramos industrializar el núcleo húmedo y construirlo en una fábrica, donde podemos hacer un control completo de calidad y de las instalaciones de gas, luz y cloacas, para luego llevarlo a la vivienda", explicó a la agencia argentina el presidente de MC, Sebastian Kennel.

   Para este proyecto se emplean materiales semejantes a los que se utilizan para construir trenes bala, chasis de coches y tacos de botas de fútbol. Nunca antes se había empleado esta técnica para la construcción del núcleo húmedo de una casa.