Actualizado 29/03/2017 08:52

Una empresa cervecera de México recibirá suministro de energía eólica de Iberdrola a partir de 2019

Fotovoltaica
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   La empresa cervecera de México Anheuser Busch InBev anunció este martes que la eléctrica española Iberdrola suministrará a su unidad mexicana, Grupo Modelo, 490 gigavatios/hora al año de energía eólica, con lo que espera reducir sus emisiones de dióxido de carbono (C02) en los próximos años.

   Para proveer a Grupo Modelo, Iberdrola construirá un parque eólico en el central estado mexicano de Puebla, que tendrá una capacidad instalada de 220 Megavatios (MW) y empezará a generar energía en el primer trimestre del año 2019.

   "Estamos convencidos que reducir el consumo de combustibles fósiles es bueno para el medioambiente y también es bueno para nuestro negocio pues representa ahorros importantes", indicó el director ejecutivo de AB InBev Carlos Brito, durante la firma del contrato de suministro.

   Modelo, fabricante de las populares marcas Corona y Victoria, estima reducir 225.000 toneladas al año de dióxido de carbono con este plan, que es parte de la meta global de AB InBev para bajar en un 30 por ciento sus emisiones en el 2025. El contrato tendrá una duración de 15 años.