Actualizado 16/11/2017 16:32

Una empresa estadounidense compra un terreno fronterizo para que Trump no pueda levantar su muro

Cards Against Humanity
FLICKR

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Nov. (Notimérica) -

   Cards Against Humanity es la empresa estadounidense que ha comprado un terreno desocupado en la frontera con México para intentar evitar o al menos ralentizar el proceso del muro con el que Trump pretende 'frenar la inmigración'. La empresa ha contratado los servicios de un bufete de abogados especializado para hacer el proceso de expropiación lo más lento y costoso posible.

   El anuncio de este proyecto se ha vuelto viral en internet y el vídeo que anuncia la iniciativa de esta empresa ha conseguido más de un millón de visitas en tan solo dos días. Esta grabación utiliza la sátira y el humor con imagenes "catastróficas", ocurridas tras la elección de Trump, como un glaciar derritiéndose, bebés llorando o manifestaciones.

   Lo que se intenta transmitir en el vídeo es que una pequeña compañía de escritores de Chicago va a salvar el país pero necesita la ayuda del público para lograrlo. Por eso para hacer frente al coste de los abogados necesitan los donativos de los ciudadanos. A cambio de estas donaciones se enviará un mapa donde aparece el terreno que la empresa ha adquirido.

   

   No es la primera vez que esta empresa tiene en su punto de mira al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que en 2016 su cofundador pagó por anuncios escritos que decían en árabe algo como "Donald Trump no puede leer esto, pero de todas formas tiene miedo". Esta iniciativa forma parte de la campaña navideña de la empresa y promete ser tan exitosa como las que se hicieron en el pasado.