Actualizado 15/06/2017 23:28

Empresario argentino reconoce haber participado en una red de lavado de dinero junto a dirigentes de la FIFA

FIFA
GETTY

   BUENOS AIRES, 15 Jun. (Notimérica) -

   El Departamento de Justicia de EEUU ha informado en un comunicado que el empresario argentino Jorge Luis Arzuaga, ha confesado haber participado en una red de lavado de dinero que involucra a varios altos funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

   Al parecer, Arzuaga trabajó entre 2010 y 2015 para dos instituciones financieras cuya sede se encontraba en Suiza. Desde las oficinas ubicadas en Argentina, este gestionaba varias cuentas que pertenecían a Sports Marketing Company, una empresa de contenidos deportivos y marketing.

   "Arzuaga favoreció la conspiración de sobornos de múltiples maneras, incluyendo la apertura de una cuenta bancaria a nombre de una empresa fantasma ostensiblemente creada en representación de Sports Marketing Company cuando, de hecho, el verdadero beneficiario era un alto funcionario", expresa el informe de la Justicia estadounidense.

   Según han informado las autoridades estadounidense, Arzuaga colaboró para el pago de sobornos de más de 25 millones de dólares en esa cuenta, recibiendo algo más de un millón de dólares por sus servicios, según ha informado 'Sputniknews'.

   La investigación ha declarado a Arzuaga como "un banquero privado que trabajó para varios bancos suizos y se ha declarado culpable de los cargos que lo señalan como partícipe de una conspiración de lavado de dinero vinculada con la distribución y el recibo de millones de dólares en sobornos pagados a altos funcionarios del fútbol".

   En 2015 el escándalo surgido a raíz del descubrimiento de una red de corrupción, lavado de dinero y sobornos en la que estaban involucrados altos dirigentes de la FIFA, provocó que el entonces presidente, Joseph Blatter, dimitiese. No obstante, siguen saliendo nombres de personas involucradas.