Actualizado 17/01/2017 13:18

Empresarios del ocio de Quintana Roo (México) solicitan la presencia permanente de fuerzas de seguridad en sus locales

Tiroteo Playa del Carmen
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ene. (Notimex/Notimérica) -

   Tras el tiroteo desatado en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, en el que murieron cinco personas y 15 resultaron heridas, el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle Prieto, ha solicitado la "presencia permanente de fuerzas federales" además de sostener que "es momento de alzar la voz, buscar un frente común de seguridad y hacer las cosas bien".

   Prieto también ha destacado que en los últimos 24 años se ha logrado que Playa del Carmen se convierta en el destino más importante de América, por lo que no se puede permitir que un episodio como el ocurrido durante la madrugada del lunes "derrumbe ese esfuerzo".

   Tras el suceso, alrededor de 60 personas, entre turistas, amigos y familiares de empleados de la discoteca Blue Parrot han iniciado una vigilia en las proximidades del lugar.

   Las personas que se han acercado a llevar a cabo la vigila han realizado una caminata de aproximadamente un kilómetro desde la Plaza Quinta Alegría en señal de duelo. Asimismo, en la entrada del centro nocturno se han colocado velas y mensajes de paz, en memoria de los cinco fallecidos.

   En cuanto a las reacciones políticas, en el despacho de la alcaldesa, Cristina Torres Gómez, dirigentes empresariales han convocado a las autoridades para pedir la presencia permanente de las Fuerzas Armadas y de la Gendarmería para apoyar la vigilancia y combatir la delincuencia en estos centros de ocio.