'La encerrona': así es el nuevo método de robo que preocupa a los chilenos

Carretera de Chile
PIXABAY
Publicado 30/05/2018 12:20:05CET

   SANTIAGO DE CHILE, 30 May. (Notimérica) -

   En los últimos meses, Chile está viviendo con preocupación el nuevo método de robo de varias bandas de ladrones. Se trata de lo denominado como 'la encerrona' y consiste en que uno o más vehículos en movimiento acorralan el coche de la víctima para asaltarla mientras circula por la carretera.

   El último caso de 'la encerrona' ocurrió este martes cuando el chofer del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sufrió un asalto violento en mitad de la conducción. "Un Nissan V16 negro se abalanzó sobre mi coche al llegar a una esquina. Un tipo se bajó y traté de poner marcha atrás, pero con los nervios el automóvil se paró. Me apuntó por la ventana con un arma, me dijo que bajara y se llevaron mi Toyota", ha explicado el conductor al diario chileno 'La Tercera'.

   En este sentido, el chofer asegura que no es la primera vez que ve a una banda de ladrones utilizar este 'modus operandi' en las carreteras chilenas. Un método que ya se utiliza desde hace años en otros países como Brasil o México.

   Por su parte, el parlamentario y exsubsecretario de Interior, Felipe Harboe, pidió en el Senado "más activos de policía ante las nuevas formas de operar" de los cacos. Así, el Ejecutivo chileno respondió que se han recuperado más de dos mil agentes de Carabineros para que hagan labores de patrullaje en la calle.

Contador