Encuentran el cadáver de la periodista salvadoreña desaparecida Karla Turcios

Vela
PIXABAY
Publicado 16/04/2018 18:00:12CET

   SAN SALVADOR, 16 Abr. (Notimérica) -

   La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ha encontrado este sábado en Santa Rosa Guachpilín (Santa Ana) el cadáver de la periodista de 'El Economista' Karla Lisbeth Turcios, desaparecida el mediodía de ese mismo día.

   El subcomisionado de la policía destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, ha contado que el esposo de Turcios, Mario Huezo, ha reconocido su cuerpo. Sin embargo, las autoridades no lo descartan como sospechoso y va a ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), informa 'La Prensa Gráfica'.

   Según la FGR, Turcios murió por estrangulación. Su cuerpo ha sido encontrado con dos bolsas de plástico en la cabeza y una prenda de ropa interior que no le pertenecía. Además, mostraba traumas en la cara y en el cuello, junto con hematomas en el labio inferior.

   La denuncia de su desaparición fue interpuesta el pasado domingo ante la Subdivisión de Investigaciones por Huezo y el padre de Turcios. El sábado, en la casa donde vivía la periodista con su familia y su padre había llegado una nota donde se leía "adiós a su hija, lic p-rro".

   Huezo ha relatado cómo su suegro había tenido un conflicto con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a quien había llegado a amenazar.

   EL director de la PNC, Howard Cotto, ha señalado que en la vivienda no se han encontrado signos de violencia que denotaran que la mujer hubiera sido privada de libertad en su propia casa y que en el cadáver "a simple vista no hay lesiones de arma de fuego, solo signos de estrangulamiento".

   Ha añadido que cuando las autoridades encontraron el cuerpo ella ya llevaría entre seis y ocho horas muerta, aunque esta hipótesis podría variar al obtener el informe de Medicina. Además ha asegurado que el asesinato no ha sido cometido por su condición de periodista.