Encuentran casi 400 kilos de cocaína escondidos en 12 valijas de la embajada rusa en Buenos Aires

Cocaína
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 22/02/2018 20:49:32CET

   BUENOS AIRES, 22 Feb. (Notimérica) -

   Casi 400 kilos de cocaína almacenados en 12 valijas se escondían en la embajada de Rusia en Buenos Aires. La alerta fue dada por el propio embajador, Viktor Koronelli, y pudieron dar con los traficantes tras rastrear el transporte del cargamento. Hay al menos cuatro personas detenidas.

   Koronelli avisó de ello el 14 de diciembre de 2016, señalando la presencia de la droga dentro de las valijas, clasificada al mismo tiempo en un total de 360 paquetes, según informa 'Clarín'.

   Lo que vino a continuación fue una investigación de las autoridades argentinas y rusas para identificar a los responsables. Tras rastrear el cargamento por GPS una vez se había sustituido la cocaína por harina, fueron detenidos dos sospechosos en Argentina y a otros dos en Rusia.

   Quedan pendientes más detenciones, en especial la del cabecilla de la banda, identificado en la investigación judicial como el señor "K", que todavía permanece fugado.

   Entre los detenidos estarían el excontable de la embajada hasta julio de 2016, Ali Abyanov, un ruso nacionalizado argentino llamado Alexander Chikalo y un subinspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de nombre Iván Blizniouk, que ha sido detenido este miércoles.

   Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la investigación se pudo "mantener en secreto" durante un año y "no hubo filtraciones".