Encuentran cocaína y marihuana en un local de alterne de Laredo (España) y detienen a la encargada, de origen dominicano

Publicado 05/01/2018 13:19:20CET

   SANTANDER (ESPAÑA), 5 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Guardia Civil ha encontrado cocaína y marihuana que se encontraban ocultas en un local de alterne de Laredo, deteniendo a una mujer de 41 años que regentaba el establecimiento, donde al parecer se distribuía la droga.

   Según han informado este viernes fuentes del Cuerpo, la inspección se realizó la madrugada del pasado 31 de diciembre y la detenida, con iniciales A.M.L., es natural de la República Dominicana.

   En el local, además de la marihuana y la cocaína, se encontraron una báscula de precisión y útiles para embolsar y dosificar la droga, que se distribuiría al menudeo.

   También durante la madrugada del último día del año se realizó otra inspección en un local de alterne de Castro Urdiales. Entre las dos operaciones se detectaron casi una veintena de infracciones en los establecimientos.

   Así, en el de Laredo también se descubrió que la apertura de una salida de emergencias estaba bloqueada con una cadena con candado. Además, tenía instalados dos cierres tipo pasador que dificultaban aún más la apertura.

   Este mismo establecimiento incumplía las medidas prevención de incendios, ya que los extintores de los que disponía estaban caducados.

   En los dos locales se formularon también denuncias relacionados con el tabaco, por no tener autorización para la venta o carecer de máquina expendedora, procediendo los agentes a la inmovilización de 1.020 cigarrillos.

   También se pudo verificar que el local de alterne de Castro Urdiales carecía de licencia de apertura.