Actualizado 05/12/2014 23:32

Encuentran muerto a ex director de la Orquesta de Yucatán desaparecido hace días

Encuentran muerto a ex director de la Orquesta de Yucatán
FACEBOOK

MÉXICO DF, 20 Nov. (Notimérica) -

El cuerpo sin vida de Luis Fernando Luna Guarneros, ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que desapareció el pasado 13 de noviembre, ha sido encontrado este miércoles en un terreno de Ciudad Industrial.

Tras una ardua labor de investigación y diversos estudios forenses, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado que el cuerpo sin vida localizado la mañana de este miércoles es el de Luis Fernando Luna Guarneros, reportado oficialmente como desaparecido desde el pasado día 16.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales procedieron al levantamiento de indicios, con lo que se continúa la investigación correspondiente, señaló la FGE en un comunicado.

El pasado domingo, la Fiscalía General recibió la denuncia por desaparición de Luna Guarneros, por lo que se implementó el operativo de búsqueda que durante los últimos días arrojó diversos resultados, "que este día derivaron en la ubicación de la persona".

Tras los hechos, especialistas de la FGE procedieron a los estudios de ley y que incluyó pruebas forenses, a fin de determinar la identidad, así como la causa de muerte.

Como parte de la investigación, agentes y peritos continúan las indagatorias, entrevistas y pruebas diversas que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Luna Guerrero, quien ocupaba actualmente el cargo de director de Música del Gobierno de Yucatán, desapareció en condiciones extrañas cuando viajaba en su camioneta desde Mérida (donde radicaba) a la Ciudad de México, informaron medios locales.

Según refirió un hermano de la víctima, el músico no solía desplazarse por carretera sino que acostumbrababa a hacerlo en avión dada su apretada agenda que lo obligaba a desplazamientos rápidos.

Además señaló que su hermano, que vivía solo, había comenzado a comunicarse de forma extraña con su secretaria desde principios de noviembre, ya que dejó de realizar llamadas telefónicas cuando no podía acudir a la oficina para hacerlo vía whatsapp, y con mensajes incoherentes.

Tras su desaparición, ex alumnos, familiares y una parte de la comunidad artística iniciaron una campaña en redes para dar con alguna pista que llevara a su paradero y crearon una página en facebook llamada 'Buscando a Luis Luna Guarneros'.

En ella se comunicaba esta tarde el fallecimiento del maestro, cuyo funeral se celebrará este sábado, 22 de noviembre, en la ciudad de Mérida.