Encuentran muerto y con signos de tortura a Mario Alexander Melo, exguerrillero de las FARC

PISTOLA
PIXABAY - Archivo
Actualizado 11/04/2018 8:32:41 CET

   BOGOTÁ, 10 Abr. (Notimérica) 

   Las autoridades colombianas han encontrado este martes, en el departamento del Cauca, sin vida y con signos de tortura al desmovilizado de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Mario Alexander Melo Vitery.

   Este exintegrante se encontraba desaparecido desde hace varios días. En la inspección preliminar, expertos en criminalística comprobaron que el cadáver tenía múltiples heridas con arma de fuego, signos de tortura y junto al cuerpo sin vida, fue hallado un escrito firmado por el Ejército Popular de Liberación (EPL) en el que se atribuyen el crimen y advierten que la víctima era un colaborador de las disidencias de las FARC.

   El exinsurgente se desempeñaba como gestor de paz en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, de San Antonio Los Monos, Caldono, según ha informado 'W Radio'.

   Autoridades indicaron que Melo Vitery había sido contratado para realizar una mudanza a la vereda Cerro Alto, zona rural de Caldono, pero no regresó. Después, su familia recibió una llamada en la que les exigieron más de ocho millones de pesos a cambio de su libertad.