Actualizado 15/12/2017 17:56

Encuentran en Perú un enorme templo de la civilización wari donde se hacían rituales de magia

WARI
TWITTER
 Cultura wari

   LIMA, 15 Dic. (Notimérica) -

   Los investigadores del complejo arqueológico 'Espíritu Pampa' han encontrado cerca de Cuzco, Perú, un enorme templo de la civilización wari. Los muros de este edificio fueron construidos en forma de 'D' lo cual podría indicar que pudo ser construido por los integrantes de dicha civilización.

   Esta cultura floreció en el centro de los Andes alrededor del siglo VII y se extinguió en el siglo XIII llegando a expandirse hasta Lambayeque por el norte, Moquegua por el sur y Cuzco por el este.

   El nuevo templo encontrado podría haberse utilizado como observatorio astronómico o como templo para llevar a cabo algunos rituales mágicos o religiosos propios de esta civilización.

   Además de las ruinas de la edificación también se han encontrado algunos restos de animales, un pectoral o cruz de plata y recipientes cerámicos de estilo wari. Sin embargo el hallazgo más valioso ha sido una botella cerámica en cuyo cuello tiene tallado un rostro humano con enormes ojos, nariz y boca.

Botella wari

   Para los investigadores que han hallado el descubrimiento lo más llamativo es que encima de la cara tallada en el cuello de la botella hay una corona pintada y esto podría indicar que el lugar del hallazgo estuvo ocupado por personajes de la élite gobernante durante el apogeo de los wari.